Customer & Employee Experience

Experiencias digitales que impulsan compromiso, productividad y crecimiento.

Fabricantes y tecnologías

TTrabajamos con fabricantes líderes en experiencia digital, combinando innovación de clase mundial con nuestra experiencia para ofrecer soluciones que elevan la satisfacción del cliente y el compromiso del colaborador.

¿Tu experiencia digital está rota?

Pasa de experiencias fragmentadas a ecosistemas conectados, eficientes y centrados en las personas.

Con el enfoque incorrecto:
Sistemas que no se comunican
Procesos poco intuitivos
Plataformas sin adopción real
Soporte lento y costoso
Colaboradores frustrados y sobrecargados
Con estrategia de Customer & Employee Experience:

Diseñas experiencias digitales intuitivas y fluidas

Aumentas la productividad sin sobrecargar al equipo

Personalizas la atención al cliente sin crecer costos

Automatizas soporte, capacitación y seguimiento

Logras adopción real de tus plataformas

Transformamos la experiencia en una ventaja estratégica

SATISFACCIÓN Y COMPROMISO

Incrementa NPS interno y externo con experiencias fluidas.

MAYOR PRODUCTIVIDAD

Reduce tickets de TI y libera a tu equipo para tareas estratégicas.

ADOPCIÓN DIGITAL ACELERADA

Onboarding más rápido y menos resistencia al cambio.

CLIENTES MÁS LEALES Y RENTABLES

Mejora CX con interacciones omnicanal personalizadas.

AHORRO EN SOPORTE

Así como en capacitación y operaciones.

Ya no se trata solo de implementar tecnología. Se trata de crear experiencias que generan valor y compromiso sostenible.

LO QUE HACEMOS

(en el orden que realmente importa)

1. Impulsamos la productividad con entornos digitales centrados en el colaborador

➤  Priorizamos la experiencia del empleado

  • Experiencia digital sin fricciones, desde el día uno
    Creamos espacios de trabajo modernos que optimizan acceso, visibilidad y soporte, permitiendo a cada colaborador trabajar ágilmente, desde cualquier lugar y dispositivo, sin interrupciones.
  • Digital Employee Experience
    Creamos entornos centrados en el usuario con tecnologías como Nexthink, que permiten monitorear, diagnosticar y optimizar en tiempo real el rendimiento de dispositivos, aplicaciones y servicios.
    Implementación integral de SAP SuccessFactors como plataforma de experiencia del empleado, OnBoarding digital automatizado, performance management con objetivos alineados a estrategia Empresarial.
  • Humansite – Soluciones de RRHH
    Add-on especializado de nómina mexicana con cálculos fiscales automatizados, control de asistencia biométrico integrado, gestión del talento con evaluaciones 360°, reportería de compliance laboral, y workflows de aprobación nativo con SAP Business One para empresas en crecimiento.

28%

Empresas que priorizan la experiencia del empleado reducen 28% los tickets de TI.

Microsoft Future of Work Report, 2023

Caso de éxito: Una empresa educativa con 1,500 usuarios implementó Nexthink para monitoreo proactivo.
Resultados: -40% en incidencias, onboarding 60% más rápido, mayor satisfacción de empleados.

2. Acompañamos el cambio para lograr adopción real

➤ Transforma la cultura, no solo la tecnología

Integramos la gestión del cambio con estrategias de comunicación, formación y refuerzo para lograr que cada transformación digital sea adoptada de forma efectiva y sostenible en el tiempo.

  • Change Management
    Evitamos el rechazo a nuevas plataformas con programas de adopción diseñados desde la realidad organizacional, alineados a cada perfil, con métricas, comunicación y refuerzo continuo.
  • eLearning
    Desarrollamos contenidos interactivos y modulares para acelerar la formación en procesos, herramientas o cultura, utilizando diseño instruccional ágil, gamificación y microlearning para escalar el conocimiento de forma efectiva.

Caso de éxito: Una compañía de retail lanzó plataforma omnicanal en 5 países.
Resultados: Adopción del 85% en 3 meses, reducción de errores en 50%, menor resistencia cultural y curva de aprendizaje más corta.

70%

De las transformaciones digitales fallan por falta de adopción cultural.

McKinsey, 2023

3. Habilitamos experiencias memorables para tus clientes

➤ Omnicanalidad, automatización y personalización real
Diseñamos interacciones consistentes, proactivas y centradas en el cliente para generar mayor satisfacción, fidelización y rentabilidad en cada punto de contacto.
  • Customer Experience (CX)
    Diseñamos experiencias consistentes, personalizadas y proactivas con Genesys Cloud CX. Implementamos orquestación omnicanal, segmentación inteligente y automatización de interacciones clave para clientes más satisfechos y rentables.

30%

Empresas que invierten en plataformas de CX logran +30% en fidelización y +25% en ingresos por cliente.

Forrester, 2023

Caso de éxito: Una aseguradora digital migró a Genesys para centralizar atención en WhatsApp, email y voz.
Resultados: +23% en satisfacción del cliente, 2x en velocidad de atención, +18% en ventas cruzadas.

¿CÓMO LO HACEMOS?

➤ Enfoque consultivo y tecnológico para cambiar la experiencia sin fricciones
Combinamos consultoría estratégica con soluciones tecnológicas para rediseñar la experiencia de clientes y colaboradores. Identificamos puntos de fricción, priorizamos quick wins y habilitamos procesos fluidos que generan valor desde el primer contacto.
  1. Diagnóstico y mapa de experiencia actual
    Analizamos procesos, plataformas y puntos de dolor reales para identificar prioridades de mejora.
  2. Diseño de solución personalizada
    Proponemos una estrategia integrada de experiencia (colaborador y cliente), con objetivos, tecnologías y gobernanza clara.
  3. Despliegue ágil y escalable
    Implementamos la solución en fases controladas, midiendo el impacto desde la primera iteración.
  4. Medición, evolución y soporte continuo
    Activamos tableros de experiencia, monitoreo (Nexthink, Genesys, Quest), analítica de uso y mejora continua.

 

Lo hacemos para que cada interacción—interna o externa—genere valor, no fricción.

RESULTADOS

que hablan por sí mismos

Las organizaciones que priorizan la experiencia digital logran +25% en productividad de empleados y hasta +80% en rentabilidad del cliente a lo largo del ciclo de vida. McKinsey, Gartner

%

menos incidencias reportadas

%

onboarding más rápido

%

adopción digital en menos de 3 meses

%

fidelización de clientes

¿Por qué nosotros?

En Grupo Scanda impulsamos la experiencia de clientes y colaboradores con soluciones que integran canales digitales, automatización e inteligencia de datos. No ofrecemos herramientas aisladas, sino ecosistemas de experiencia conectados que aumentan la satisfacción, la lealtad y la productividad.

Experiencia probada:

Casos de éxito en contact centers omnicanal, plataformas de autoservicio y programas de digital workplace en banca, retail y servicios.

Certificaciones de clase mundial:

Genesys Certified, Microsoft Customer Experience Specialist, Salesforce Service Cloud Consultant, ITIL, ISO 27001.

Aliados líderes:

Genesys, Microsoft, Salesforce, SAP, Oracle, AWS, Google Cloud, Zendesk.

Visión integral:

Conectamos experiencia del cliente (CX) y del empleado (EX) en una sola estrategia digital, asegurando productividad interna y lealtad externa.

¿Listo para elevar la experiencia digital de tus clientes y colaboradores?

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Miguel Laurent #804, Col. Letrán Valle, Alc. Benito Juárez